Dr. Luciano Gutierrez Paz Dr. Luciano Gutierrez Pérez Dra. Lorena Gutierrez Perez
Somos Centro Vida, ubicados en La Paz Bolivia.
Somos un equipo respetado de profesionales con experiencia en el área de la Ginecología y Perinatología, con una amplia experiencia clínica y credenciales académicas sobresalientes. Tenemos una vasta experiencia en métodos asistidos de reproducción en Bolivia, trabajando en el campo de la Ginecología desde hace más de 20 años Nuestro objetivo es ayudarle a cumplir su sueño más profundo y más sincero que es el de sostener a su bebé en sus brazos, atención personalizada pre natal y tratamientos específicos para cada paciente. Somos especialistas de alto nivel en los tratamientos de infertilidad avanzadas.
Hemos tratado a cientos de parejas, entendemos por completo el estrés emocional involucrados en el tratamiento de la infertilidad y la fecundación in vitro en sí. Hemos tratado los casos más difíciles, de infertilidad, incluyendo mujeres mayores de 40 y pacientes que no han conseguido su objetivo en otros centros similares. Estamos comprometidos con la combinación de una excelente atención médica con un enfoque cálido, compasivo y personal.
Reconocemos que un tratamiento de fertilidad lleva tiempo. La selección de un protocolo de tratamiento depende de los antecedentes médicos de cada paciente y su estado. Además, muchas consideraciones no médicas pueden influir en la selección de un plan de tratamiento. Para ayudarle a descubrir que tratamiento es el mejor y que satisfaga sus necesidades, nuestros funcionarios le explicaran las implicaciones físicas y emocionales para cada paciente individualmente.
Nosotros haremos todo lo posible para asegurar que su viaje a través de cualquier cita con el Dr. Luciano Gutiérrez sea tan relajado y agradable posible.
¡Póngase en contacto con nosotros!
Tienen como objetivo buscar el embarazo en parejas portadoras de esterilidad cuando los tratamientos ya sean médicos o quirúrgicos han fracasado, están contraindicados o no se los pudo efectuar.
Los tratamientos de alta complejidad FIV/ICSI requieren la manipulación de los gametos es decir del ovocito y del espermatozoide.
Los ovocitos se obtienen estimulando a la mujer con medicación hormonal para poder obtener la mayor cantidad posible de folículos, esto se efectúa bajo sedación en quirófano por medio de una punción se aspiran los foliculos mediante ecografía guiada.
Los espermatozoides se obtienen del semen eyaculado y cuando esto no es posible se obtiene del epidídimo, directamente del testículo o de la orina.
Los tratamientos de reproducción asistida consiste en la fecundación del ovocito por un espermatozoide que se realiza en el laboratorio bajo normas estrictas de asepsia, pH, humedad, temperatura y concentraciones de dióxido de carbono así como de oxigeno.
Una vez lograda la fertilización los embriones continúan su ciclo evolutivo y es entre el 3er y el 5to día que se efectuara bajo guía ecográfica la transferencia embrionaria o los embriones pueden ser congelados para transferir en un futuro.
A las dos semanas de efectuada la transferencia la paciente deberá efectuar un dosificación de niveles hormonales de la BHcG que nos dirá si la paciente está embarazada.
Reproducción Asistida
La reproducción asistida conlleva una serie de tratamientos que varían de acuerdo a la complejidad y necesidad de cada paciente, cabe señalar que el 40% de las causas de infertilidad son masculinas el 40% son femeninas y el 20% es por factores presentes en ambos, por lo que es imprescindible saber los antecedentes de la pareja como ser si la mujer tuvo infecciones abdominopelvicas, cirugías, abortos , endometriosis por citar algunas situaciones que pueden comprometer la fertilidad, en el varón nos interesa saber si el tuvo infecciones traumas en el testículo o alguna alteración testicular.
Por lo que antes de iniciar cualquier estudio reproductivo tenemos que determinar la causa que nos pueda estar produciendo la Esterilidad para lo cual nos valemos de estudios ecográficos, determinaciones hormonales, espermograma, histerosalpingografia e histeroscopia.
En la cirugía tradicional “abierta”, el cirujano utiliza una sola incisión para entrar en el abdomen. La cirugía laparoscópica utiliza varias incisiones de 0,5 a 1 cm. Cada incisión se denomina “puerto.” En cada puerto se inserta un instrumento tubular conocido como un trocar.
Una cámara especial llamada laparoscopio se pasa a través de los trócares durante el procedimiento. El abdomen se infla con gas de dióxido de carbono para proporcionar un espacio de trabajo y visualización para el cirujano. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a un monitor de alta resolución en la sala de operaciones. Durante la operación, el médico observa imágenes detalladas del abdomen en el monitor. Este sistema permite al cirujano llevar a cabo las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero con incisiones más pequeñas.
Actualmente también se pueden desarrollar cirugías con “single port “ o puerto único que consiste en que a través de una sola pequeña incisión aproximadamente 15 mm se puede realizar la cirugía.
Existe también la cirugía robótica en la que el cirujano se encuentra fuera de quirófano y es un robot quien opera esta técnica no está disponible en nuestro medio y son pocos los centros latinoamericanos que poseen dicha tecnología.
En comparación con la cirugía abierta tradicional, los pacientes a menudo experimentan menos dolor, recuperación más rápida y menos cicatrices.
La mayoría de las cirugías ginecológicas pueden realizarse utilizando la técnica
laparoscópica. Estos incluyen la cirugía por miomas , histerectomía quiste de ovario embarazo ectópico.